Trayectoria

0

Minutos de juego

En el fútbol, cada segundo cuenta. 

Por eso, cada vez que salgo al terreno de juego doy el 110% de mi.

0
Goles
0
Partidos

2011

LOS INICIOS EN EL FÚTBOL

El fútbol en Montevideo tiene un sabor diferente. Cuna de referentes ineludibles. De dar balonazos en la pared de casa a pasar a por Estudiantes de la Unión, Exploradores Artigas, 7 Estrellas y Carabelas.

Fue en 2011 cuando fiché por el Club Atlético Peñarol. En 2013 empecé a saber qué era saborear el éxito cuando conseguí mi primer título con las inferiores y poco a poco fui progresando hasta llegar al primer equipo. Un camino que nunca se hace sólo y para el que no existen suficientes palabras de agradecimiento.
El 23 de julio de 2015, con el dorsal 16, cumplí mi primer sueño: debutar en Primera División. Fue en el estadio Atilio Paiva de Rivera. Todo el esfuerzo de mi familia se vio recompensado con un día que nunca olvidaré.

2016

LA LLEGADA A MADRID

Recibir la llamada del club más grande del mundo desgarra en tu interior una emoción indescriptible. Con 18 años recién cumplidos viajé a España para incorporarme al Real Madrid Castilla.

Fue una etapa increíble. Partidos durísimos, campos exigentes, rivales temibles. Aun así, lo disfruté mucho y lo aproveché más todavía como parte de un crecimiento que nunca acabará.

2017

CESIÓN AL RC DEPORTIVO

Primer experiencia en LaLiga. Un reto enorme. Me estrené un 10 de septiembre frente a la Real Sociedad. Ganas, actitud y compromiso. Fue un año de aprendizaje que no acabó como nos hubiera gustado

El club blanquiazul me dio la oportunidad de seguir progresando. Una etapa en la que estuve rodeado de gente querida a la que estaré siempre agradecido.

2017

EL REGRESO A CASA

Volví con la ilusión del primer día. Con el reto de ayudar a cumplir los objetivos. Entusiasmado por vestir la camiseta del Real Madrid. Un honor sólo comparable a enfundarme la de mi país.

Con el tiempo, he logrado descubrir la esencia de este deporte, viviendo momentos únicos como la consecución de LaLiga o el Mundial de Clubes. Muy feliz por competir en la élite con el mejor club del planeta.

SELECCIÓN NACIONAL

Defender la camiseta de la Celeste es un inmenso orgullo. Un privilegio encuadrarme en un gran grupo humano y luchar por nuestro país.

Comencé en 2012 con la sub-15, viviendo grandes momentos. El 23 de agosto de 2017 fui llamado con la absoluta por primera vez y el 5 de septiembre de 2017 debuté con gol ante Paraguay.

Palmarés

Primera división de Uruguay

2015-2016

Copa Mundial de Clubes de la FIFA

2018

Supercopa de España

2019-2020

Primera División de España

2020

Hitos Individuales